Normativa Legal

Asignación:


Este proyecto va dirigido a niños que cursan 3º ciclo de primaria, más concretamente entre edades comprendidas entre los 11 y 12 años.


Como objetivos que nos disponemos a alcanzar con el proyecto son los siguientes:
  • Fomentar la lectura en los niños.
  • Despertar su imaginación con actividades.
  • Implantar valores en los jóvenes sobre el respeto a los animales y su protección.
Las Competencias que podremos desarrollar aquí son:

  1. Competencias de comunicación lingüística: Comprender y saber comunicar son saberes prácticos que han de apoyarse en el conocimiento reflexivo sobre el funcionamiento del lenguaje y sus normas de uso, e implican la capacidad de tomar el lenguaje como objeto de observación y análisis. Además se entiende el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. La habilidad para seleccionar y aplicar determinados propósitos u objetivos a las acciones propias de la comunicación lingüística (el diálogo, la lectura, la escritura, etc.) está vinculada a algunos rasgos fundamentales de esta competencia como las habilidades para representarse mentalmente, interpretar y comprender la realidad, y organizar y autorregular el conocimiento y la acción dotándolos de coherencia.
  2. Competencias para aprender a aprender: Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.
  3. Competencias socio cultural: Esta competencia hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a contribuir a su mejora. En ella están integrados conocimientos diversos y habilidades complejas que permiten participar, tomar responsabilizarse de las elecciones y decisiones adoptadas.
  4. Competencias en el tratamiento de la información: Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.
  5. Competencia digital: Incluye utilizar las tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de la compresión de la naturaleza y modo de operar de los sistemas tecnológicos.

La fuente de información de la cuál hemos podido encontrar las competencias la podemos encontrar en las siguientes paginas: